Las reparaciones de móviles en España crecen un 100% respecto a 2011

Se arreglaron casi 240.000 terminales durante el año pasado. Las averías reparadas fuera de garantía crecen un 15%.

Publicado el 11 Feb 2013

Telefonía

Un estudio reciente realizado por MovilQuick desvela que las reparaciones en los terminales de telefonía móvil se han incrementado en un 100% con respecto al año 2011. El 26% de las averías se producen en el software del dispositivo, mientras que los daños en la pantalla acaparan el 70% de los casos debido a la eclosión del smartphone en detrimento del móvil con teclado de anteriores generaciones. El 4% restante obedece a problemas en los puertos de conexión, los botones de encendido y apagado, etcétera.

Según MovilQuick, el 30% de las averías proceden de otros servicios técnicos o manipulaciones inadecuadas. En todos estos casos el importe medio de la reparación se incrementa en un 40%. Por otro lado, el estudio revela que las reparaciones fuera de garantía crecen un 15% con respecto al 2011 debido al aumento de duración en los contratos de permanencia de los distintos operadores. Aun así, las reparaciones fuera de garantía suponen el 14% del total.

La reutilización de terminales por parte de los usuarios cada vez tiene más peso ya que la media de las personas que renovaron su móvil “heredando” el de otro usuario en el 2012 fue del 16%. Este hecho también convierte al sector de las reparaciones en una parte importante del mantenimiento de dichos terminales.

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Redacción RedesTelecom

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