Las telecomunicaciones se abren camino en Medpi España 2001

Marbella ha sido el marco escogido para la tercera edición de Medpi España, el Club de Negocios del Multimedia, que en esta ocasión ha incorporado a su oferta los productos y servicios del sector de las telecomunicaciones.

Publicado el 11 Oct 2001

Con un incremento del 25 por ciento en la cifra de visitantes, se clausuraba la tercera edición de Medpi España, el Club de Negocios del Multimedia, que en esta ocasión ha reunido, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, a un total de 90 empresas expositoras y 120 centrales de compra del sector multimedia y telecomunicaciones.

Organizado por Reed Exhibitions Iberia y concebido como un salón totalmente profesional que reúne a todos los agentes implicados en la fabricación, distribución y comercialización del mercado de productos interactivos y telecomunicaciones español, Medpi España busca posibilitar el encuentro directo entre proveedores y compradores que les permita desarrollar negocios y operaciones comerciales, de un modo sencillo y rápido.

La integración del sector de las telecomunicaciones a Medpi España ha sido una de las novedades de la edición de este año. Había una demanda entre los profesionales del sector y decidimos responder a ella con la incorporación de un nuevo sector al salón TeleCom. Sabíamos que era una apuesta arriesgada, más aún teniendo en cuenta el momento de incertidumbre que atraviesa este mercado, y no hemos tenido tal vez la asistencia que esperábamos de empresas de esta área pero es un primer paso, comenta Vivian Federmann, directora de Medpi España.
Las Sesiones de Presentación de Producto han sido otra de las novedades de Medpi 2001. Un total de 19 empresas expositoras tuvieron la oportunidad durante la celebración del salón de dar a conocer a los profesionales asistentes las características de sus productos y servicios. El objetivo de estas sesiones es favorecer a aquellas nuevas empresas a introducirse en el mercado español, explica Federmann.

Medpi España 2001 ha contado en esta ocasión, además, con la presencia de algunas distribuidoras portuguesas, ampliando así el alcance de la feria y ofreciendo nuevas oportunidades de negocio a los expositores. Portugal supone para la economía española uno de los principales países para la exportación y por ello, es importante atraer al salón a compradores de este país.

Por último, los Premios Medpi España 2001, creados para esta edición con el objeto de reconocer al mejor producto o servicio en los sectores de hardware, software y telecomunicaciones, expuesto en el salón.

Organizados en las categorías de Componentes, periféricos y accesorios para PCs; PCs portátiles; PCs de sobremesa; Software educativo/referencia; Software de PC; Videojuegos para consola; Accesorios y periféricos de juegos para PCs y consola; y Telecomunicaciones y accesorios de telefonía (donde el premio recayó sobre el Palm 505, el último PDA lanzado al mercado por la compañía Palm), fueron los profesionales de la distribución presentes en Medpi los encargados de decidir los productos y servicios ganadores, atendiendo a criterios como el carácter innovador, la relación calidad/precio y las prestaciones y la comunicación del producto/servicio presentado.

Una de las características que distingue a Medpi España del resto de eventos feriales del sector del multimedia en nuestro país es su propia razón de ser la oportunidad de que proveedores y distribuidores se encuentren durante tres días y desarrollen operaciones comerciales, que de otro modo tardarían meses en producirse. Para ello, los organizadores establecen unas agendas de entrevistas entre expositores y compradores, que han sido objeto de alguna que otra queja en esta edición.

Compradores que no se presentan a las citas o disparidad de intereses entre la actividad de unos y otros, levantaron las críticas de los expositores. Preguntada por esta cuestión, Vivian Federmann lamentaba lo ocurrido y explicaba nosotros organizamos las agendas atendiendo al interés de unos y otros, pero lo que se nos escapa de las manos es que el comprador efectivamente atienda esas citas que se han concertado. Aún así, durante los tres días que ha durado el salón se han organizado más de 2.000 entrevistas y muchos expositores han conseguido llegar a acuerdos muy satisfactorios con distribuidores. Es evidente que no todo el mundo está contento y por eso, desde la organización buscaremos nuevas fórmulas que permitan que sean los propios expositores y compradores los que organicen y decidan sus contactos. Estaremos ahí para facilitarles esta tarea y darles todas las herramientas necesarias, pero no siendo los únicos involucrados.

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Redacción RedesTelecom

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