Las ventas de ordenadores caen un 13,7 por ciento en su tercer trimestre

Según IDC, las malas condiciones económicas y los ataques terroristas son las principales causas del descenso del mercado mundial de PC.

Publicado el 19 Oct 2001

Decir que el mercado mundial del PC se enfrenta a una grave crisis ya no sorprende a nadie. Si en el segundo trimestre este sector se enfrentaba a una caída del 2 por ciento, provocada principalmente por el descenso en la demanda de ordenadores y la recesión económica; el tercer trimestre ha resultado aún peor. Según IDC, las ventas han descendido un 13,7 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior y las causas radican principalmente en la crisis económica mundial y en los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre. Los ataques del 11 de septiembre y sus consecuencias han acentuado las dificultades económicas. La confianza de los clientes y de los fabricantes nunca ha sido tan baja, afirma Tom Copeland, vicepresidente de IDC.

Compaq, que perdió el liderazgo del sector en el primer trimestre en detrimento de Dell, ha lanzado al mercado 3,2 millones de unidades, lo que supone una caída del 31,8 por ciento en relación con el tercer trimestre del 2000.

La incertidumbre ante lo que sucederá por la fusión de la compañía con HP es, según IDC, la causa principal de esta bajada que también ha afectado a HP.

La compañía que preside Carly Fiorina se sitúa en cuarto lugar con 1,9 millones de ordenadores personales vendidos, y con un descenso en sus ventas del 25,5 por ciento.

IBM ocupa el tercer puesto con unas ventas de poco más de 2 millones de PC, un 18 por ciento menos que en el tercer trimestre del 2000.

Dell ha crecido ligeramente y encabeza el ránking con unas ventas totales de 4,2 millones de equipos.

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Redacción RedesTelecom

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