Las ventas de ordenadores caen un 15 por ciento en el tercer trimestre en España

Según Context, HP se mantiene como líder en este periodo con una cuota de mercado del 17 por ciento.

Publicado el 05 Nov 2001

Del estudio de Context sobre el mercado del PC en el tercer trimestre del año se desprende que, se vendieron un total de 262.800 equipos, un 15 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2000, en el que se colocaron en el mercado un total de 309.000 unidades. Si se comparan estas cifras con las obtenidas en Estados Unidos durante el mismo periodo, se observa que a pesar de ser la situación preocupante el mercado americano se lleva la peor parte, con una bajada del 21 por ciento en relación al mismo periodo de 2000.

Por fabricantes, HP, que continúa liderando el sector, ha puesto en el mercado en los meses de verano 44.188 unidades, un 3 por ciento menos que en el tercer trimestre del pasado año.

Compaq le sigue con 33.110 ordenadores vendidos, 8.885 menos que en el tercer trimestre de 2000. Eso significa que el fabricante norteamericano ha sufrido un importante varapalo y sus ventas han descendido un 21 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Fujitsu Siemens se sitúa en cuarta posición con un descenso en sus ventas del 13 por ciento y con un total de 20.875 unidades vendidas.

Peor suerte ha tenido Toshiba e IBM que han vendido respectivamente, un 47 y un 63 por ciento menos que en el trimestre considerado, colocando en el mercado un total de 15.835 unidades el primero y 13.674 el segundo.

Dell y Acer han sido de las pocas firmas que han logrado capear el temporal. Así, la firma norteamericana se sitúa en tercera posición e incrementa sus ventas en este trimestre en un 31 por ciento, hasta las 28.960 unidades. Por su parte, Acer, que ocupa la sexta posición en el ránking de fabricantes en España, ha logrado un aumento en sus ventas del 11 por ciento en relación con los mismos tres meses del año anterior, con 14.498 ordenadores comercializados.

Por áreas, los equipos de sobremesa profesional, con un total de 124.405 unidades comercializadas, han sido los más vendidos durante el tercer trimestre de 2001, seguidos de los ordenadores domésticos (72.030 unidades) y de los portátiles (55.720 unidades).

Por último, los PC Servers y las estaciones de trabajo registraron unas ventas de 9.279 y 1.366 unidades, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4