Las ventas de teléfonos móviles bajan un 3%

Según Gartner, Samsung extiende su liderazgo en el mercado de los smartphone ampliando su ventaja frente a Apple.

Publicado el 15 Nov 2012

61549_99

Las ventas a nivel mundial de teléfonos móviles para usuario final alcanzaron cerca de 428 millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, lo que representa una bajada del 3,1% frente al mismo trimestre de 2011, de acuerdo con Gartner. Los smartphone representaron un 39,6% del total de ventas, incrementándose en un 46,9%.

Aunque el mercado del teléfono móvil descendió año sobre año, los analistas de Gartner vislumbran signos positivos para la industria. “Tras dos trimestres consecutivos de bajada de ventas, la demanda ha mejorado en haber madurado y en mercados emergentes”, según comenta Anshul Gupta, principal research analyst en Gartner.

Los smartphones han continuado al alza con ventas de 169,2 millones de unidades en el tercer trimestre de este año. Ha estado dominado por Apple y Samsung; ambos vendedores controlan el 46,5% del mercado. Nokia bajó del puesto 3 del segundo trimestre al 7; RIM ocupó el tercer lugar y HTC el cuarto.

Las ventas de teléfonos móviles de Samsung han seguido al alza, totalizando cerca de 98 millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, creciendo un 18,6% año sobre año, y vendió 55 millones de smartphones. Las ventas de Apple fueron de 23,6 millones de unidades en este periodo, creciendo un 36,2%. En el segmento smartphone, Android ha continuado incrementando su cuota hasta el 19,9% y, aunque RIM, perdió cuota, subió al puesto número 3.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5