LG Electronics España conecta sus oficinas con Interoute

La compañía instala una red VPN MPLS bajo una arquitectura Uconn que permitirá optimizar las comunicaciones, reducir gastos y desarrollar nuevos servicios. Los ahorros alcanzados por LG en sus comunicaciones se elevan hasta un 65 por ciento.

Publicado el 08 Feb 2011

46136_63

LG Electronics ha optado por interconectar todas sus oficinas en España mediante la implantación de una nueva red VPN MPLS basada en arquitectura UConn (Conectividad Unificada), así logrará integrar en una única plataforma sus seis sedes comerciales españolas, repartidas por Madrid –donde está la central- y Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, además del centro de logística y soporte técnico de Valencia.

Con una actividad en España que se remonta a 1994 y registrando crecimientos del 40% en su cifra de negocio durante los últimos años, LG Electronics ha elegido la tecnología de Interoute para llevar a cabo este proyecto y ha justificado su elección apelando a “la flexibilidad, cercanía y fortaleza de la red” del proveedor.

La solución de Interoute, Uconn, se basa en una VPN a través del protocolo MPLS que implementa hasta cinco calidades de servicio (QoS). Como líneas de acceso a los seis centros de LG, Interoute ha propuesto una solución que ofrece la más alta disponibilidad de servicio con circuitos punto a punto, de fibra y radio enlace. Dichos enlaces disponen de un alto ancho de banda y, lo que es más importante, total flexibilidad a la hora aumentar o reducir el ancho de banda de forma inmediata.

Para LG, uno de los principales valores diferenciadores de Interoute es la posibilidad de ir integrando servicios IP de forma económica, paulatina y totalmente transparente para los usuarios finales. Entre estos servicios figuran la voz (con ahorros superiores al 65% en sus llamadas internacionales), Internet central (externalizando la gestión de la seguridad a través de un puerto de acceso a Internet de alta capacidad desde la red) o el hosting de Interoute (solución de DRS, Disaster Recovery System). En este sentido, Jaime de Jaráiz, director general comercial de LG Electronics España ha señalado que: “Buscábamos una operadora capaz de unir todas nuestras sedes con una red rápida, flexible y que nos permitiera gestionar en el futuro nuevas aplicaciones y servicios de forma sencilla. Interoute nos ha ofrecido un horizonte claro, abierto y nos ha ayudado a reducir gastos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5