Logroño pone en marcha la ventanilla única para el cobro de impuestos

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto a disposición de los ciudadanos un sistema de ventanilla única de cobro de impuestos y tasas municipales, gracias a una aplicación desarrollada por Thales Information Systems.

Publicado el 06 Feb 2002

Acercar las nuevas tecnologas a los ciudadanos, sus ventajas y nuevos servicios ha llevado al Ayuntamiento de Logroo a poner en marcha la ventanilla nica, un sistema de cobro de impuestos y tasas municipales que agiliza adems el acceso a la informacin y los pagos a travs de cualquier entidad colaboradora, as como a travs de terminales de pago especiales, instalados por la ciudad.

Resultado de un proyecto de 24 meses de duracin y con un coste de 87 millones de euros, esta ventanilla nica es posible gracias a la aplicacin Sistema de Gestin de Documentos Cobratorios (SDC), desarrollada por la compaa Thales Information Systems.

El SDC permite agilizar trmites mediante la centralizacin del pago y la utilizacin de las nuevas tecnologas como cdigos de barras o cajeros de pago, conectados directamente con las entidades bancarias; centralizar otras gestiones como domiciliaciones, informacin de la deuda contrada, avisos de pago; posibilitar la utilizacin de diferentes formas de pago; y unificar la base de datos de ciudadanos.

El sistema, capaz de soportar una media de 300.000 documentos nuevos al ao y ms de 100 usuarios conectados permanentemente, est preparado adems para permitir el acceso en un futuro prximo a la realizacin de gestiones a travs de la web corporativa del Ayuntamiento.

El objetivo era acercar al ciudadano todos los sistemas de pago, simplificndolos y agilizndolos de este modo, y lo hemos conseguido, afirma Javier Garca Turza, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4