Los beneficios netos de Telefónica Móviles superan los 25.700 millones en el primer trimestre

A pesar del estancamiento en el que se encuentra sumido el negocio de la telefonía móvil en nuestro país, los beneficios de Telefónica Móviles crecieron un 13,7 por ciento en el primer trimestre del año y totalizaron 25.740 millones de pesetas.

Publicado el 09 May 2001

Entre enero y marzo de 2001 los beneficios netos de Telefónica Móviles han sumado 25.740 millones de pesetas (154.7 millones de euros) y crecieron un 13,7 por ciento, mientras que su margen bruto de explotación (EBITDA) combinado proforma ascendió a 124.989 millones de pesetas (751,2 millones de euros) y registró un incremento interanual del 28,6 por ciento y un margen de EBITDA del 38,7 por ciento, que supone un avance de 3,4 puntos en relación al porcentaje de marzo de 2000.

Por su parte, los ingresos por operaciones aumentaron un 17,4 por ciento alcanzando el volumen de ventas 322.672 millones de pesetas (1.939 millones de euros). En este punto destaca la contribución de los ingresos generados por los servicios de datos, con un volumen total de mensajes cortos (SMS) cursados que triplicaron los del mismo trimestre de 2000 y llegaron a 1.277 millones. Los ingresos provenientes de los servicios de datos ya representan el 11,5 por ciento del total.

A finales de marzo de 2001, la compañía contaba con 22,8 millones de clientes en España, Latinoamérica y la Cuenca Mediterránea. Esa cifra llegaba hasta 25,3 millones añadiendo los usuarios de las operadoras móviles que gestiona en Chile, Puerto Rico y México, cantidad que supone un 7,9 por ciento más que los registrados en marzo de 2000.

El mercado celular español superó a finales de marzo los 25,5 millones de clientes y gestionó a través de sus redes 6.080 millones de minutos aire, con un crecimiento interanual del 33 por ciento.
Por otro lado, la empresa matriz de Telefónica Móviles junto a la universidad Politécnica de Madrid ha presentado la Cátedra Telefónica en la UPM para Internet de Nueva Generación, en un marco de convenio firmado por ambas entidades, que tiene como objetivo desarrollar una serie de actividades comunes que impulsen el desarrollo y la creación de nuevos servicios y aplicaciones para la próxima generación de Internet. Entre estas actividades cabe destacar la creación de una serie de becas para proyectos de fin de carrera que tengan esta orientación, y un concurso que premiará las mejores ideas relacionadas con el impulso de la actividad de Internet, dirigido tanto a estudiantes de la UPM como externos a este organismo.

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Redacción RedesTelecom

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