Los buques de Maersk Line se comunicarán con Ericsson

Se instalarán sistemas integrados de movilidad en más de 400 buques durante los próximos 2 años.

Publicado el 12 Ene 2012

82219_17

Maersk Line, compañía experimentada en el transporte marítimo, ha fichado a Ericsson para integrar sistemas end-to-end y desarrollar cobertura móvil y de comunicación vía satélite en toda su flota. Ésta supera los 500 buques contenedores, 400 de ellos contarán en los próximos dos años con antenas de Ericsson y estaciones base GSM. Más adelante, se incorporarán el resto de barcos. Como parte del acuerdo, Ericsson suministrará el soporte de este servicio durante 7 años, con una monitorización de la red 24 horas al día, siete días a la semana. Además, ofrecerá el mantenimiento de los servicios a bordo en un gran número de puertos alrededor de todo el mundo. Las comunicaciones móviles ofrecen maneras más eficientes de gestionar las flotas, los tiempos de entrega y la interacción con otros buques, estableciendo un modelo proactivo de resolución de conflictos e intercambio de información con los clientes, mejorando al mismo tiempo la eficiencia energética.
La integración móvil marítima de Ericsson y la solución por satélite VSAT van a hacer posible una conectividad más extensa en todo la flota. Además, preparará el terreno para el acceso directo a información experta remota, mejorando el trabajo diario en los barcos.
, declara que están “muy satisfechos” de haber conectado la flota de buques de Maersk Line con su tecnología. “Estamos convencidos de que en la sociedad en Red, la conectividad va a ser sólo el punto de partida para establecer nuevos modelos de innovación, colaboración y socialización. El resultado de este alto nivel de conectividad es que los procesos se van a simplificar y automatizar, generando una mayor productividad”, añadió.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4