Los comercios online no convencen a los consumidores

La utilización de Internet ha experimentado una ligera subida en las últimas semanas, del 31 al 34 por ciento, pero el número de usuarios que compra online permanece estable.

Publicado el 17 Jul 2002

Taylor Nelson Sofres Interactive acaba de publicar las conclusiones del estudio internacional Global eCommerce Report 2002 (GER), en el que se recoge que, mientras el uso de Internet ha crecido suavemente (desde un 31 por ciento en 2001 hasta un 34 por ciento en 2002), la proporcin de usuarios que realizan compras online en las ltimas cuatro semanas permanece estable en el 15 por ciento.

Las principales razones esgrimidas por los internautas para no comprar online son que prefieren no dar detalles sobre su tarjeta de crdito (30 por ciento) o que valoran como una opcin ms segura comprar productos o servicios en las tiendas (28 por ciento).

Destaca como gran excepcin la zona de Asia-Pacfico que ha presentado un incremento de las compras online, principalmente gracias al boom en Corea del Sur, donde el 31 por ciento de los internautas han realizado compras online.

Por su parte, un 18 por ciento de los internautas de todo el mundo asegura que comprarn online en los prximos seis meses. En cuanto al tipo de productos demandados, aunque libros y CDs son todava las compras online ms populares, se ha producido un ligero incremento (2 por ciento) en las compras de importes elevados, como electrnica de consumo y viajes o vacaciones.

Adems, casi una cuarta parte (24 por ciento) de la poblacin adulta (en los 37 pases estudiados) ha usado Internet en casa, comparado con el 13 por ciento que lo hizo en el trabajo a lo largo de las ltimas cuatro semanas.

Por tercer ao consecutivo, el estudio GER es una fuente de informacin diseada para evaluar el desarrollo actual de Internet en general y del comercio electrnico en particular. El estudio se basa en ms de 42.000 entrevistas en 37 pases de Asia Pacfico, Europa, Oriente Medio y Amrica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3