Los directores de sistemas, a examen

Giga Group ha elaborado un informe, presentado en nuestro país por Telenium, en el que analiza el papel de los directores de sistemas y las principales tareas que estos responsables tendrán que abordar en 2003.

Publicado el 20 Ene 2003

Ser responsable del área TI de una organización no es tarea fácil, máxime si se tienen en cuenta los tiempos que corren. Por esto, Giga Group ha querido analizar el papel del director de sistemas y cómo desarrollará su actividad en el año recién comenzado.

Para ello, la compañía ha mantenido una serie de conversaciones con directivos de TIs de grandes firmas, y ha elaborado un informe en el que resume cuál será el papel de estos responsables en 2003.

El informe, presentado en nuestro país por Telenium, cita como la situación actual de la economía, sometida a una serie de incertidumbres, se está reflejando cada vez más en los presupuestos de TI. En la actualidad, los directores de sistemas deben centrar su tarea en colaborar en el recorte y estabilización de los costes, en alinear las inversiones de TI con el negocio y en crear un conjunto de servicios de tecnologías robusto y adaptado a las necesidades del usuario.

Asimismo, el responsable debe tener en cuenta tres aspectos que deben ser prioritarios colaborar en la gestión de proyectos, enfocar su departamento como un proveedor de servicios y gestionar los recursos humanos, muy importantes dentro de la organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5