Los e-marketplaces, obligados a especializarse por nichos de mercado

El número de plataformas de comercio electrónico experimentará una ralentización en los próximos años y el sector deberá buscar nuevos modelos de negocio y especializarse en nichos concretos de mercado.

Publicado el 02 Ene 2002

Actualmente existen unos 1.500 marketplaces en el mundo (el 85 por ciento de ellos, en EEUU) de los que únicamente 400 tienen posibilidades de éxito en los próximos cuatro o cinco años, según la consultora Deloitte Consulting.

Según El futuro del B2B, informe elaborado por dicha firma, el reciente incremento de mercados electrónicos, que ha arrastrado a casi la totalidad de grandes compañías del mundo (seis de cada diez ya ha puesto en marcha una iniciativa de este tipo o piensa hacerlo a corto plazo), ha llevado a un nivel de competitividad no sostenible.

Así, la consultora asegura que se producirá una ralentización en la creación de nuevas plataformas de comercio electrónico, muy beneficiosa para todos los participantes y que aumentará el uso general del comercio electrónico entre empresas.

Además de esta ralentización, el informe de Deloitte Consulting afirma que la reorganización del sector se dirigirá hacia un mayor dinamismo y nuevos modelos de negocio, como la especialización en nichos concretos de mercado que permitan a los emarketplaces impulsar sus competencias clave.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4