El verano cambia la rutina de los españoles. Más tiempo libre en forma de vacaciones, un clima que invita a salir, playa, piscina, etcétera. Esto afecta a todo, y el consumo de telefonía móvil no es ajeno a esta situación. En esta época del año se incrementa el uso de Internet móvil y el número de usuarios de Roaming en el extranjero. En contrapartida, el número de llamadas de voz desciende. Son datos de MÁSMÓVIL que ha analizado los hábitos de consumo de telefonía móvil en verano con más de 50.000 clientes.
Los usuarios han aumentado su consumo de Internet móvil un 10% durante julio y agosto, ya que prefieren navegar y usar las redes sociales antes que hacer una llamada o mandar un SMS. Otro dato a tener en cuenta es el ascenso en la contratación del Roaming (10%) y en la duración de las llamadas internacionales (4%).
En cifras, los españoles hablan un 4,5% menos en verano que en el resto del ejercicio, por lo que hay una caída en las llamadas del 7%. Sin embargo, aquellos que cogen el teléfono para contar cómo estaba la paella a pie de playa están hablando un 3% más de tiempo. En cuanto al envío de SMS, el descenso es del 3% en relación al consumo habitual. En septiembre, coincidiendo con el final de las vacaciones para la mayor parte de los usuarios, el uso de las llamadas crece un 4%.