Preocupantes como mínimo son los datos facilitados por el informe anual del Centro de Denuncias de Fraudes por Internet (IFCC), que señala cómo durante el pasado año 2002 se produjeron 48.252 casos de fraudes online a diferentes autoridades federales, estatales y locales. Esta cifra, traducida en euros, representaría un volumen superior a los 50 millones lo que refleja cómo el número de fraudes en Internet se habría multiplicado por tres en apenas un año.
Por tercer año consecutivo, el informe del IFCC reseña además que la mayor parte de los fraudes se produjo en subastas a través de Internet (en 2002, este concepto supuso el 46 por ciento de las denuncias). Por su parte, la no entrega de productos y la ausencia de pagos comprometidos representaron el 31 por ciento de los fraudes, mientras que las denuncias por ilegalidades con tarjetas de crédito y débito supusieron el 12 por ciento.
Adicionalmente, el IFCC, órgano dependiente del FBI, recibió durante 2002 un total de 36.920 reclamaciones sobre intrusiones en ordenadores, spam, pornografía infantil y otras violaciones de la ley a través de Internet.
Los fraudes por Internet se triplican
El número de denuncias por fraudes cometidos a través de la Red alcanzó un valor de 50,3 millones de euros en 2002, tres veces más que en el año anterior.
Publicado el 14 Abr 2003
Temas
Canales
Artículo 1 de 3