Los Hospitales Universitarios de Ginebra mejoran los cuidados de los neonatos

Gracias a la solución de video conferencia Avaya Scopia las familias puede vigilar a sus bebés prematuros en tiempo real.

Publicado el 16 Dic 2016

Hospitales Universitarios de Ginebra

Con el objetivo de ofrecer a sus pacientes una atención y un mejor cuidado, la unidad de cuidado neonatal intensivo de los Hospitales Universitarios de Ginebra (Hôpitaux Universitaires de Genève o HUG) ha implementado el sistema de video conferencia Avaya Scopia. El sistema permite a madres y familias vigilar a sus bebés prematuros.

Ofrecer video conferencia a las familias no es una idea novedosa para HUG. Sin embargo, la solución anterior consistía en básicamente dos ordenadores portátiles, uno para cada extremo de la llamada, lo que suponía un problema ya que los nuevos usuarios debían familiarizarse con las funcionalidades disponibles. En esos momentos tan difíciles y emotivos para las familias, el distraer su atención de los prematuros era algo que se quería evitar y fue un elemento clave a la hora de decidirse por implantar un nuevo sistema de video conferencia. Además, en numerosas ocasiones las madres recibían el alta médica mucho antes que sus hijos, lo que hacía que la falta de contacto hiciera que estos momentos fueran todavía mucho más estresantes para ellas.

Desde que se realizado la instalación de Avaya Scopia, las familias pueden ver en tiempo real a sus hijos en la unidad de neonatología. Y aunque parezca una nimiedad, este tipo de acciones suponen toda una diferencia para aquellos que han tenido que vivir la experiencia de las Unidades de Cuidados Intensivos. El sistema es una infraestructura sencilla y ágil, escalable, económica e ideal para todo tipo de instalaciones y de todas las dimensiones. Su perfecta integración permite al equipo concentrarse exclusivamente en la atención del paciente, sin tener que perder su tiempo precioso tratando con problemas técnicos. Además de crear una experiencia positive para el paciente, el software de Avaya está cambiando la forma en la que el personal sanitario es formado al permitir que se pueda contactar directamente y con mayor facilidad con médicos especialistas externos.

La introducción de la solución ha contribuido a incrementar los niveles de satisfacción de los pacientes, con los padres mostrando su agradecimiento por la tecnología. Gracias a su amplia interoperabilidad, el sistema ayuda en la aproximación pionera en el cuidado neonatal del hospital.

“Los padres y el personal del hospital están encantados con Avaya Scopia. Las madres pueden ver a sus hijos en sus dispositivos preferidos (laptops, tabletas, smartphones) y acceder a video conferencia a través de un cliente gratuito, lo que contribuye a reducir sus preocupaciones y a una rápida recuperación. También ayuda a reducir el tiempo que el personal del hospital tiene que dedicar a informar a los pacientes, manteniendo la tranquilidad en la zona del hospital y liberando las líneas de teléfono para las emergencias”, comenta Yann Levy-Jamet, Hôpitaux Universitaires de Genève.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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