Los líderes de la telefonía, unidos para impulsar la 3G

Los principales líderes de la industria de la telefonía móvil han firmado un acuerdo de principios para desarrollar e impulsar la llegada de la telefonía móvil de Tercera Generación.

Publicado el 20 Sep 2002

Desarrollar y lanzar en todo el mundo en 2003 una red 3G, que permita el acceso de aparatos mviles a servicios de Internet es el objetivo que persiguen las compaas Ericsson, LG Electronics, Lucent Technologies, Motorola, Nortel Networks, Qualcomm, Samsung y ZTE. Para ello, adems de firmar un acuerdo de principios entre ellas que gue su actividad e iniciativas, estas ocho compaas se han comprometido con el estadounidense CDG (Grupo de Desarrollo de la tecnologa CDMA) a suministrar la infraestructura y los terminales que permitan ofrecer servicios comerciales a una frecuencia de 2,1 GHz.

Con motivo del acuerdo, Terry Yen, representante de CDG, seal que los avances en la telefona de tercera generacin permitirn la expansin con fuerza en el mercado mundial del sistema CDMA2000, que ya posee 13 millones de suscriptores, 140 modelos de terminales y 17 redes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5