Los móviles 3G llegarán al mercado europeo en un año

Para NTT, el mercado europeo de celulares de tercera generación lleva uno o dos años de retraso con respecto al japonés.

Publicado el 13 Oct 2003

La denominada tercera generación de teléfonos móviles podría estar en el mercado europeo dentro de “uno o dos años”, según ha afirmado un responsable de la operadora japonesa de telecomunicaciones NTT, una de las líderes mundiales de tecnología inalámbrica.

“El mercado europeo de móviles de tercera generación lleva uno o dos años de retraso con respecto al japonés”, ha señalado al respecto en una entrevista el vicepresidente y director de negocios de la filial de móviles de DoCoMo de NTT, Keiichi Enoki, en la apertura al público de la feria mundial de telecomunicaciones Telecom 2003, tal y como informa el corresponsal de EFE Xavier Barros desde Ginebra.

DoCoMo, que a principios de este mes superó el millón de suscriptores al servicio de telefonía móvil de tercera generación, que permite a sus usuarios efectuar videoconferencias, descargar páginas de Internet a gran velocidad y otros numerosos servicios, en Japón, registró en septiembre pasado 200.000 nuevos clientes.

“Antes de finales de marzo próximo esperamos alcanzar el millón y medio de suscriptores en Japón”, indica Enoki, al tiempo que subraya que mientras “el mercado de móviles de tercera generación está en auge” en su país, el de segunda generación está “saturado”.

Por otro lado, NTT, la principal operadora japonesa de telefonía móvil, cuenta con 45 millones de abonados, de los cuales más de 30 lo están a la denominada segunda generación o “segunda generación y media”, que incluye los aparatos equipados con pantalla en color y cámara fotográfica y líneas que permiten la descarga de páginas de Internet e imágenes y otros servicios denominado “i-mode”.

Esta tecnología que ha sido implantada en Europa en asociación con diferentes operadoras de telecomunicaciones, incluida Telefónica, cuenta actualmente con alrededor de un millón de abonados europeos y “mi deseo es que se alcance el millón y medio a finales de año”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5