Los móviles fulminan la fidelidad a las marcas en favor del precio

Un estudio de Tradedoubler señala que uno de cada tres usuarios móviles españoles recurre a aplicaciones para comparar precios con el fin de encontrar la mejor oferta.

Publicado el 19 Jun 2013

Smartphones

Un 55% de los españoles que poseen un dispositivo móvil tienen al menos una aplicación de marketing de resultados en su smartphone. Las cifras pertenecen al estudio ‘Marketing de Resultados: Móvil y Shopping bajo demanda’ llevado a cabo por la Tradedoubler Insight Unit.

Las aplicaciones de comparación de precios son las más populares entre los consumidores españoles consultados (32%), seguidas por los vales o códigos regalo (28%), las recompensas por fidelidad (27%), los grupos de compra (22%) y las aplicaciones de cashback (16%).

“Las marcas fuertes están perdiendo peso en las zonas comerciales porque han dado demasiada importancia a la fidelidad a la marca y no tanto al precio, al valor y a la variedad de canales, incluyendo las aplicaciones móviles, que es lo que demandan hoy en día los consumidores”, afirma Soraya García Merino, country manager Tradedoubler España.

De aquellos consumidores españoles que usan sus móviles en las tiendas, el 58% ha comprado un producto en una tienda de la competencia después de encontrar una mejor oferta a través de su móvil, según el estudio de Tradedoubler. Además, los vales y cupones de descuento móviles están demostrando ser una herramienta fuerte para los cazadores de gangas: un 51% busca de forma activa estos cupones en sus móviles y un 44% utiliza de forma regular los cupones o vales que le llegan a su dispositivo.

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Redacción RedesTelecom

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