Los nuevos productos IP de Cisco incrementan la productividad

Cisco Systems ha lanzado su nueva familia de productos basados en tecnologías IP para mejorar las comunicaciones de las empresas y permitir un abaratamiento de sus costes.

Publicado el 15 Nov 2002

Mensajera unificada, multiconferencias de audio y vdeo y terminales telefnicos IP de bajo precio, son algunas de las novedades presentadas por la compaa para mejorar las comunicaciones empresariales, al mismo tiempo que permiten un rpido retorno de la inversin ya que se reducen los costes de las comunicaciones.

De este modo y con el objetivo de llevar a buen trmino el lema de Mejora de la Productividad Progresiva, la compaa ha lanzado diferentes productos que se pueden agrupar en cinco categoras mensajera unificada, herramientas para llamadas IP PBX, conferencias por audio y por vdeo, centros de relacin con el cliente e infraestructuras de red mejoradas que incrementan la eficiencia operacional.

En este sentido, el software Cisco Unit 4.0 extiende los beneficios de la productividad en organizaciones que han implementado Lotus Domino, permitiendo a los usuarios finales acceder y gestionar todos los mensajes, facilitando al mismo tiempo la administracin del sistema.

Por su parte, Cisco CallManager 3.3, que estar disponible a partir del prximo mes de diciembre, permite a los responsables del departamento de comunicaciones gestionar menos IP PBX en cluster con altos niveles de escalabilidad, con capacidad de soportar 30.000 telfonos IP por cada cluster IP PBX.

Finalmente, otro de los ejemplos a destacar es el nuevo Cisco IP Phone Messenger 1.1 que ofrece la opcin para los usuarios de telfonos IP de la compaa de ser capaces de recibir y enviar mensajes instantneos desde las pantallas de sus terminales mientras hablan por el mismo dispositivo.

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Redacción RedesTelecom

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