Los operadores móviles presentan el Plan de Certificación Nacional

Después de la polémica suscitada por las emisiones de las estaciones base de telefonía y la alarma social suscitada, los operadores de telefonía móvil se han unido para presentar el Plan de Certificación, y cumplir así con la normativa.

Publicado el 13 Mar 2002

Con el objetivo de cumplir con lo establecido en el Real Decreto 1066/2001 y la Orden Ministerial CTE/23/2002 de 11 de enero, sobre control de emisiones y certificacin de estaciones base, aprobado por el Gobierno, Amena, Telefnica Mviles y Vodafone han puesto en marcha esta iniciativa con la que certificaran en los prximos 4 meses un total de 23.000 antenas de telefona mvil de toda Espaa.

La principal intencin de los tres promotores es ratificar la seguridad que ofrecen las instalaciones de sus estaciones base y conseguir tranquilizar a la poblacin ofrecindoles una informacin puntual de cada una de las antenas, demostrando que las emisiones radioelctricas se encuentran por debajo de lo establecido por la ley.

Mantener informados a los ciudadanos y garantizar su tranquilidad es uno de los principales objetivos que tiene esta iniciativa asegura Javier Aguilera, consejero Delegado de Telefnica Mviles, quien puntualiz que la opinin de los expertos en los que est basada la actual legislacin, es la misma que utilizamos las operadoras para establecer su Cdigo de Autoregualcin.

Asmismo, las mediciones de las radiaciones emitidas por las 23.000 antenas sern llevadas a cabo por 720 profesionales independientes que utilizarn 210 equipos, y los resultados los avalarn los colegios oficiales para certificarlos. Todo ello supondr una inversin anual de 20 millones de euros anuales, segn las declaraciones de Belarmino Garca, consejero delegado de Amena.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5