Mientras, los proveedores de servicios consideran el lanzamiento de contenido rápido y eficaz como un desafío para las operadoras. El mercado de la telefonía móvil para el año próximo no se vislumbra del todo claro. De momento, no se sabe la acogida que tendrá la tecnología de Tercera Generación entre los usuarios y este hecho está despertando las susceptibilidades entre los proveedores de servicios móviles y las operadoras.
Tanto es así, que hasta un 42 por ciento de los proveedores de servicios móviles estima que las operadoras no están preparadas para distribuir tanto la actual como la siguiente generación UMTS de contenidos móviles y creen que lanzar contenido rápida y eficazmente se presenta como un gran reto para las operadoras móviles. Así lo refleja el último estudio paneuropeo llevado a cabo por la consultora de TI American Management Systems (AMS) realizado mediante encuestas a 70 proveedores de contenidos de seis países europeos y la entrevista a siete operadores móviles del Viejo Continente.
El servicio de datos móviles es visto con distinta percepción según quién lo analice: así, los proveedores resaltan que el éxito de los citados servicios dependerá del precio o la marca del contenido que se le presente al usuario final, mientras las operadoras no acaban de ver claro qué contenidos serán atractivos para sus clientes; finalmente, AMS concluye después de analizar todas las encuestas que dependerá del nivel de los contenidos que se ofrezcan, la manera atractiva de presentarlos y la correcta y ágil entrega de los mismos.