El contrato de AC Hotels con Interoute refrenda la relación iniciada hace cuatro años, cuando AC Hotels eligió a Interoute para interconectar los dos centros de datos y el acceso a Internet centralizado desde ambas ubicaciones.
Interoute se convierte así en el principal proveedor de AC Hotels para las comunicaciones internacionales entre sus establecimientos. El servicio contratado –denominado UCONN – incluye acceso a todas las aplicaciones de gestión de operaciones y aplicaciones internas de la cadena hotelera. Está diseñado en base a una arquitectura de conectividad redundante para garantizar la máxima disponibilidad y con balanceo de la carga para optimizar las inversiones realizadas por el grupo hotelero en sus centros de datos. El acuerdo afianza a Interoute como “partner tecnológico a largo plazo de AC Hotels”, en palabras de José María Gallo, IT Manager de la cadena hotelera.
Además, en lo relativo a comunicaciones internacionales, a raíz de la joint-venture firmada entre AC Hotels y Marriot hace ahora un año, Interoute fue elegido como proveedor de conexiones para el acceso de la cadena hotelera española a los sistemas de Marriot alojados en Alemania.
La solución que ahora se ha desplegado está diseñada para escalar futuras aplicaciones en Italia, tanto alojadas en la nube como en sistemas propios, y absorber crecimientos importantes del tráfico derivados, por ejemplo, de la apertura de nuevos centro de datos o el desarrollo de grandes campañas de marketing web.