Los servicios de nube móvil para consumo generarán 6.500 millones de dólares para 2016

Según un estudio de Juniper Research, los servicios asociados a la nube y la movilidad moverán 6.500 millones gracias, principalmente, los servicios de música y vídeo.

Publicado el 12 Sep 2011

83612_43

Los servicios de movilidad en la nube para el mercado de consumo crecerán hasta generar una facturación de casi 6.500 millones de dólares en 2016, así aparece reflejado en el último estudio publicado por Juniper Research.
El informe también advierte que mientras el negocio inicial para extender los servicios en la nube entre los consumidores se ha centrado en las redes sociales, música y vídeo. Empresas como Amazon y Apple están viendo la posibilidad de dar un paso más mediante la adopción de propuestas de adquisición y/o almacenamiento de vídeos y música, como Amazon’s Cloud Drive y el inminente Apple iCloud, en teléfonos inteligentes y tabletas. Ambos servicios están orientados para migrar las colecciones de música de los usuarios finales a la nube así como para adquirir y almacenar servicios adicionales, mientras Amazon también ofrece un mecanismo de entrega basado en la nube con su Cloud Player.

El reportaje también analiza la necesidad por parte de las empresas de desarrollar políticas de seguridad que contemplen el uso de dispositivos inteligentes en el entorno laboral con ciertas garantías. Juniper Research también llama la atención sobre la oportunidad que supone para los operadores de red la nube como una manera de ofrecer soluciones PaaS tanto para el mercado empresarial como el de consumo.

El White Paper sobre Movilidad Cloud se puede descargar desde la página web de Juniper

www.juniperresearch.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4