Los servicios tirarán de las tecnologías, según IBM

Durante el congreso IBM Software EXPO 2002 celebrado en Madrid por elGigante Azul, empresa y analistas han llegado a la conclusión de que la recuperación económica tardará aún en llegar y lo hará de la mano del software y los servicios.

Publicado el 13 Nov 2002

El acto de inauguracin del IBM Software EXPO 2002 lo ha abierto la presidenta de la compaa en Espaa, Amparo Moraleda, quien ha sido meridianamente clara a la hora de expresar su opinin sobre un sector donde aunque veamos pronto su recuperacin nunca volveremos a los crecimientos de antao, porque las inversiones con grandes cifras no se van a repetir. Sin embargo, la salida de la crisis y el margen de beneficios se va a producir gracias a los servicios, verdaderos drivers de la tecnologa. Moraleda tambin reconoce el alto nivel de exigencia del mercado donde ya no valen soluciones aisladas sino que hay que apostar por la integracin. Ah es, precisamente, donde juega un papel clave el software, como pieza bsica de la integracin entre infraestructuras.

En este mismo sentido se ha pronunciado tambin ngel Huertas, director de IBM Software Espaa y Portugal, que no apuesta por ninguno de los cuatro pilares de software del Gigante Azul (WebSphere, DB2, Lotus, Tivoli) como ms destacable, sino que advierte de un mercado donde soluciones distintas de cada una de nuestras cuatro propuestas crecern y sern ampliamente demandadas. Huertas pronostica que los modelos de software que liderarn los prximos aos girarn en torno a los portales de acceso de distintas aplicaciones, la seguridad como concepto global, la gestin del almacenamiento y gestin de mantenimiento.

Por otra parte, el congreso ha contado con la presencia del analista de IDC Jaime Garca Cantero, quien se ha aventurado a pronunciarse sobre mrgenes de crecimiento y salidas de baches econmicos con cifras y fechas, algo encomiable en los tiempos que corren donde las empresas reciben las predicciones con bastante escepticismo. Hasta verano de 2003 no se vern sntomas de recuperacin y ser en hardware, un rea bastante castigado desde hace ao y medio, pero para 2004 las empresas apostarn por la parte inteligente de la tecnologa y ah el software tendr su gran oportunidad, vaticin Garca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5