Madrid 2020 se apoya en la telepresencia de Cisco

Tras Bakú y Doha, Madrid se sometió a este primer examen realizado mediante telepresencia. Este nuevo contacto con el Comité Olímpico Internacional ha sido una novedad en relación a los procesos de elección anteriores.

Publicado el 09 Abr 2012

59710_33

La delegación de Madrid 2020 defendió la semana pasada su candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en una reunión virtual realizada a través de telepresencia. La tecnología la puso Cisco. A lo largo de 45 minutos, los representantes de Madrid 2020 realizaron una presentación técnica y contestaron a todas las preguntas formuladas por los expertos del COI encargados de de puntuar el cuestionario enviado previamente por la candidatura.

Tras las intervenciones de Bakú y Doha, Madrid ha sido la tercera ciudad en someterse a este primer examen realizado con esta tecnología. El 5 de abril le siguieron Estambul y Tokio. Según Víctor Sánchez, consejero delegado de Madrid 2020, este “nuevo contacto con el COI ha sido una novedad en relación a los procesos de elección anteriores, y tanto la calidad del vídeo como del audio y el diseño ambiental han permitido una perfecta interacción con los expertos del COI”.

Por su parte, Jesús Galindo, director de Sector Público en Cisco España, señalço que “la telepresencia ha dado un enorme salto cualitativo en los últimos años, consolidándose como un sistema de colaboración seguro y muy avanzado que permite sustituir a los viajes y las reuniones presenciales con el consiguiente ahorro de costes y la reducción de emisiones de CO2. Celebramos que esta primera reunión virtual entre Madrid 2020 y el COI haya sido todo un éxito y esperamos que esta innovadora fórmula pueda trasladarse a un mayor número de empresas e instituciones públicas”.

La telepresencia ha dado un enorme salto cualitativo en los últimos años hasta consolidarse como un sistema de colaboración seguro y muy avanzado que permite sustituir a los viajes y las reuniones presenciales con el consiguiente ahorro de costes y la reducción de emisiones de CO2. Los representantes de Madrid 2020 utilizaron una sala de telepresencia ubicada en las oficinas de Cisco en Madrid, mientras que los expertos del COI se conectaron desde la sede del COI en Lausana (Suiza).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5