Mañana viene al mundo Cloud Afterhours

Se trata del primer foro para ampliar conocimientos en el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes y gadgets. Será inaugurado el jueves, 22 de diciembre por Cloud Incubator Hub.

Publicado el 21 Dic 2011

58084_33

De la mano de Cloud Incubator Hub nace Cloud Afterhours. El primero es un proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena impulsado por el Plan ‘Emprendemos Juntos’ del Ministerio de Industria que comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre y se puso en marcha con el objetivo de ayudar a jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios a crear gadgets y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Ahora Cloud Incubator Hub ha decidido crear un foro, que verá la luz el jueves 22 de diciembre, bautizado como Cloud Afterhours. El citado foro estará abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en el campo de las aplicaciones para smartphones y gadgets.

El día de apertura como primeros invitados asistirán dos de los empresarios de mayor éxito en España en este sector: el fundador de Droiders, Julián Moreno Beltrán; y el propietario de Neosistec,Javier Pita Lozano.

La primera charla de Cloud Afterhours se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos del SAIT (Edificio I+D+I. Campus de la Muralla. Universidad Politécnica de Cartagena). La asistencia es libre hasta completar el aforo y previa inscripción enviando un correo a esta dirección: andres.carrillo@upct.es.

Julián Moreno Beltrán se define así mismo como “un emprendedor de las tecnologías de la información y las comunicaciones”. Fundó Droiders en el año 2009 y en poco más de seis meses participó como ponente en el Mobile 2.0, el congreso más importante de este sector, y ganó el concurso de aplicaciones Android de Telefónica.

Entre las muchas aplicaciones que ha creado su empresa destaca wardrobe, una app con la que puedes probarte diferentes modelos de ropa sin salir de tu casa ni desnudarte. El usuario puede acceder a la cámara obtener una foto, la aplicación la interpreta y adapta según sexo y edad del usuario. Esta aplicación es ideal para aquellas empresas de moda que quieren ofrecer un servicio llamativo a sus clientes.

Javier Pita Lozano creó Neosistec en el año 2005 y es una de las empresas líder en el mercado nacional de movilidad, especializada en el diseño y comercialización de aplicaciones informáticas móviles, además de tener presencia ya en más de una decena de países. Sus puntos fuertes en aplicaciones se centran en la localización, gestión de incidencias y ‘tiendas de bolsillo’. Esta firma murciana ha obtenido entre otros reconocimientos el premio Jóvenes Emprendedores en la categoría de Empresa de Base Tecnológica que concede Bancaja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3