Marconi despedirá 3.000 trabajadores en Europa este año

La firma reestructurará sus puestos laborales en el Reino Unido para reducir costes. Como parte de sus cambios, Roger Hurns cederá su puesto de chairman, que pasará a ocupar George Simpson, actual chief executive.

Publicado el 11 Abr 2001

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Como estrategia para reducir costes, el cuartel general de Marconi ubicado en el Reino Unido ha decidido prescindir de 3.000 trabajadores a lo largo del presente año. Para compensar, la firma también ha anunciado que creará 3.000 nuevos puestos en alta tecnología en Inglaterra.

Los despidos no afectarán enteramente al país anglosajón, en principio está previsto que sea la mitad de ellos (unos 1.500) los que se produzcan en el Reino Unido, donde a día de hoy Marconi cuenta en su plantilla con 55.000 trabajadores. Con respecto al resto de los países europeos donde tiene presencia la empresa, aún no se ha especificado como se verán afectados.

Por otra parte, Marconi ha informado de que en breve reestructurará la compañía en tres áreas, a saber networks, inalámbricos y departamento corporativo, que serán dirigidas por Mike Parton, Geoff Doy y Neil Sutcliffe, respectivamente. La firma también ha confirmado que su actual presidente, Roger Hurn, será reasignado de su cargo, pasando a ocupar su lugar George Simpson, actual chief executive, que cederá su puesto a John Mayo.
Los cambios internos de Marconi no han impedido que la firma haya presentado, también en estas fechas, una parte fundamental de su solución completa de acceso que reducirá los costes de los proveedores de servicios. Se trata de Access Hub que combina en un único sub-bastidor las capacidades de los antiguos DSLAMS con las funcionalidades de gestión de servicios, routing y switching.

Access Hub permite agrupar 512 líneas de cobre de bada ancha xDSL y forma un punto de agregación de fibra o inalámbrico. Desde este núcleo, un proveedor de servicios puede también desplegar cobre, fibra o acceso inalámbrico a nodos de distribución más pequeños que conectan con sus clientes.

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Redacción RedesTelecom

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