McDonald’s lanza una campaña de Mobile Marketing basada en geolocalización

La solución lanzada por la compañía –con la ayuda de Navteq- permite que los usuarios que tengan habilitada la herramienta Ovi Maps de Nokia reciban anuncios y ofertas en su móvil cuando éstos se encuentren a menos de 500 metros de un restaurante McDonald’s.

Publicado el 08 Mar 2011

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McDonald’s España ha puesto en marcha una campaña de Mobile Marketing de la mano de Navteq, compañía especializada en mapas e información basada en la geolocalización. A través de esta iniciativa, los usuarios que tenían habilitada la solución Ovi Mapas de Nokia recibían anuncios y ofertas en su móvil cuando se encontraban a menos de 500 metros de un restaurante McDonald’s.

Gracias a la tecnología Navteq, para determinar la ubicación de los usuarios se enviará a sus terminales móviles publicidad y ofertas de los lugares anunciados, además de indicarles cómo llegar, mediante pasos guiados, hasta la puerta del negocio en cuestión.

Para Beatriz Faustino, directora de marketing de en McDonald´s: “en McDonald’s nos adaptamos constantemente a los gustos y necesidades de nuestros consumidores y sabemos la importancia que tiene el mundo digital para ellos. Por ello, apostamos por iniciativas innovadoras como la geolocalización, una herramienta atractiva y útil que nos permite comunicarnos con ellos e informar sobre nuestros restaurantes y sus servicios”. Gonzalo Galván, Director de la división de Mobile Marketing de OMD añade: “como agencia de medios innovadora, trabajamos con las tecnologías y soportes más vanguardistas para ofrecer a nuestros clientes tanto innovación como resultados efectivos. El marketing móvil y el geoposicionamiento nos está permitiendo comunicarnos con nuestras audiencias, cómo, cuándo y ahora gracias a esta tecnología, también podemos elegir dónde.”

Según han explicado los responsables, por el momento se trata de una experiencia piloto en la que participan 14 restaurantes McDonald’s de Barcelona, pero la compañía espera poder ampliar esta iniciativa a otras ciudades españolas, ya que los resultados hasta el momento son muy positivos, con CTRs (click through rate) cercanos al 5%.

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Redacción RedesTelecom

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