Mejorar la experiencia del usuario es el reto de Bluetooth

La tecnología ya está disponible. Incluso los primeros dispositivos que integran Bluetooth se encuentran en el mercado, pero es necesario impulsar la comercialización de los productos y mejorar la experiencia de los usuarios.

Publicado el 13 Dic 2002

Un ao ms, San Jos (California) ha sido el punto de encuentro para los desarrolladores y fabricantes que participan en el Bluetooth Developers Conference and Expo, en la que el signo positivo predominaba con la esperanza de que 2003 se convierta definitivamente en el ao de Bluetooth.

Los primeros productos que integran est tecnologa ya estn en el mercado, aunque todava no se ha desplegado una gran campaa comercial para mejorar su grado de conocimiento.

Por este motivo, los principales fabricantes que integran estos chips de radiofrecuencia en sus productos coinciden en afirmar que en el prximo ao se llevarn a cabo diferentes iniciativas que hagan despegar a esta tecnologa definitivamente y, ms an, teniendo en cuenta la importancia que el mundo de los entornos inalmbricos esta cobrando en el sector.

Otro de los retos a tener en cuenta es la idea de mejorar la experiencia de los usuarios, simplificando los sistemas de puesta en marcha. En este sentido, el Grupo de Inters Especial ha desarrollado un programa para desarrolladores, fabricantes e integradores cuyo objetivo ofrecer a los consumidores una puesta en marcha de tan solo cinco minutos para los productos que adquieran, simplificando al mximo los mecanismos de instalacin y uso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4