Michel Bon abandona la presidencia de France Telecom

Tras anunciar unas pérdidas de 12.176 millones de euros en el primer semestre, Bon ha presentado su dimisión. Según los expertos, el hasta ahora presidente deja atrás a una compañía que se encuentra al borde de la quiebra.

Publicado el 13 Sep 2002

La crisis ronda a France Telecom. A los problemas de financiacin que acarrea la compaa en los ltimos tiempos, se han sumado el anuncio de unas prdidas de 12.176 millones de euros en el primer semestre del ao y la dimisin del que hasta ahora ha sido el hombre fuerte de la compaa, Michel Bon.

France Telecom ha informado que posee una deuda de 69.700 millones de euros, una cifra que ha llevado al Gobierno francs, propietario del 55,5 por ciento de la empresa, a aceptar la renuncia de Bon y a prometer su apoyo financiero a la firma.

Por el momento, ya se ha hecho pblico que la compaa ha decidido suspender el apoyo financiero que otorgaba a su filial alemana de telefona mvil, MobilCom, al tiempo, que ha propuesto a los bancos acreedores del operador alemn recomprar las deudas a cambio de ttulos convertibles en acciones de France Telecom.

La incgnita sobre el prximo sucesor de Bon se resolver en las prximas semanas. Segn la compaa, el futuro presidente ser presentado al Consejo de Administracin y ste, propondr un plan de saneamiento de las cuentas que permitir reducir la deuda del operador y restablecer su estructura financiera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5