En un momento en el que la Comisión Europea aún no ha llegado a una conclusión sobre las acusaciones de abuso de posición dominante en el mercado realizadas por Microsoft, el fabricante norteamericano busca llegar a un acuerdo con la UE.
La compañía realizará una breve presentación final de sus propuestas para alcanzar un acuerdo antimonopolio con la Comisión. En este sentido, ya se prevé que este órgano tenga en cuenta a la hora de emitir una decisión las argumentaciones de Microsoft y las recientes condiciones impuestas a la compañía por parte del tribunal de Estados Unidos. Los reguladores de la Unión Europea han alegado que la firma que preside Bill Gates comercializa su Media Player junto con Windows, con lo que daña de forma injusta a sus competidores como RealNetworks y el QuickTime de Apple.
Desde Bruselas también se considera que Microsoft ha confeccionado Windows para que funcione mejor con su propio servidor que con el de sus competidores, arrebatando de esta manera el negocio a otras compañías que utilizan Linux u otras versiones de Unix.