Un total de 31.933 millones de pesetas (191,9 millones de euros) es la facturación alcanzada por la compañía Microsoft en España durante el año 2000, un incremento del 13,1 por ciento respecto al año 1999.
En el crecimiento alcanzado por la compañía, Windows 2000 y los servidores empresariales has sido los grandes protagonistas. La creciente aceptación de Windows 2000 desde su lanzamiento en febrero de 2000, especialmente en su configuración Server, y el crecimiento del 50 por ciento en las ventas de los servidores empresariales, englobados bajo la denominación Microsoft.NET Enterprise Servers, han sido hitos destacados por Francisco Román quien ha señalado que el 90 por ciento de la facturación de la compañía proviene del mercado empresarial, frente al 8 por ciento que representa el mercado de consumo.
Román señaló también que el año 2000 ha supuesto para Microsoft la consolidación de MSN.es, la red de servicios integrados online de la compañía, que a finales de año contaba con cerca de 2,5 millones de usuarios y, según un informe de Mediatrix, sus páginas fueron visitadas por el 57,2 por ciento de los internautas españoles.
Mirando al futuro, Román anunciaba el lanzamiento de Bcentral, un servicio online dirigido a las pymes que se pondrá en marcha durante el primer semestre de este año; y la presentación de Office 10.
Por último, Román se refirió a las previsiones que desde la compañía se tienen para este año de forma muy optimista, señalando que para el 2001, esperamos continuar con crecimientos de dos dígitos, superiores al crecimiento corporativo.