Microsoft da a conocer Windows Phone 8

Ofrece mejor rendimiento, más funciones y oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones. Llegará a los móviles nuevos a finales de año.

Publicado el 21 Jun 2012

85748_27

Si hace dos días dábamos cuenta de la entrada de Microsoft en la fabricación de tabletas con la presentación de Surface y de la reacción que este anuncio ha tenido en el sector, ahora la compañía de Redmond ha dado a conocer las últimas novedades de Windows Phone 8.

En primer lugar hay que decir que este sistema está basando en las mismas tecnologías que sustentan Windows 8, la propuesta de la firma para gestionar tabletas y PC. Esto se traduce en que ambos comparten las mismas redes, seguridad, medios, navegador web (Internet Explorer 10) y archivo de sistema, lo que se traduce en una mejora en el rendimiento, un mayor número de funciones y nuevas oportunidades para los desarrolladores de apps y fabricantes de hardware.

Entrando en detalle, Phone 8 proporciona soporte para múltiples núcleos, admite resoluciones de pantalla de alta definición y compatibilidad con tarjetas MicroSD. Además se entiende con la tecnología inalámbrica NFC e integra Nokia Maps junto con nuevas aplicaciones y juegos. Promete, asimismo, hablar 50 idiomas y encriptación del dispositivo al que sirve y control remoto, entre otras prestaciones.

Otro de los anuncios que han tenido lugar en el Windows Phone Summit que se está celebrando en San Francisco ha sido el crecimiento del número de aplicaciones disponibles en el Marketplace de la firma. Ya han llegado a 100.000 entre las que se encuentra Audible (para audiobooks) o las oficiales de Chase y PayPal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2