Microsoft ha cerrado su ejercicio 2002 con un incremento en sus ingresos del 27 por ciento. La consejera delegada de la compañía en España, Rosa María García, destaca el crecimiento de la empresa en un sector que no atraviesa su mejor momento y que arroja un crecimiento medio del 7 por ciento.
Asimismo, la directiva subraya que los resultados se han visto impulsados por los programas para servidores empresariales Windows Server 2002 y SQL Server, el incremento en las ventas de Microsoft Office y el mayor número de usuarios del portal MSN.
Durante 2003, Microsoft lanzará nuevas versiones de Windows Server, Office, el servicio online de la consola XBox y un portal premium denominado MSN-8 y que incluirá contenido exclusivos del fabricante de software, como el acceso online a la enciclopedia Encarta. La compañía también pondrá en marcha un plan de inversiones en contenidos y formación.
Por su parte, Microsoft Ibérica cerró 2002 con 375 trabajadores, 62 más que en el ejercicio anterior, debido tanto a la compra de Navision como a las nuevas contrataciones.