Microsoft lucha contra la piratería con su nuevo servicio de identificación de producto

La división de Antipiratería de la compañía ha puesto en marcha este programa con la finalidad de que los usuarios puedan comprobar gratuitamente si el software que adquieren es genuino o no.

Publicado el 19 Nov 2001

Tras las experiencias en el Reino Unido, Francia o Alemania, Microsoft lanza ahora en España un servicio de identificación de producto, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a verificar la autenticidad de los paquetes o las licencias adquiridas. En caso de duda, el cliente puede ponerse en contacto con el número gratuito 900 97 15 65 y en breve plazo de tiempo le recogen el producto, sin ningún coste, y se analiza en el laboratorio de Microsoft.

El compromiso de la firma es comunicar los resultados en 48 horas. Si el software es auténtico se le devuelve a su dueño; en caso contrario, es reemplazado por uno original.

Por otro lado, Microsoft ha renovado su página web www.microsoft.com/piracy/howtotell, a través de la cual y siguiendo unas sencillas intrusiones los compradores de PCs pueden verificar si el software que lleva preinstalado es legal o no.

Según datos aportados por Microsoft, la tasa de piratería en España es del 51 por ciento. Este tipo de iniciativas, como declara, Jorge Martín, director Antipiratería de la compañía, creemos que son muy beneficiosas para que esta cuota disminuya y se respeten más los derechos de propiedad intelectual.

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Redacción RedesTelecom

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