Microsoft y el Departamento de Justicia de EEUU han pedido a la jueza federal Collen Kollar-Kotelly que rechace la apelación de Computer and Software Industry Association y de Software and Information Industry Association, dos grupos de la industria informática que persiguen que la magistrada revoque su autorización sobre el acuerdo anti-monopolio alcanzado por las dos partes.
Por su parte, Microsoft ha asegurado en un escrito remitido a Kollar-Kotelly que ni los juzgados federales ni las diferentes partes deberían ser requeridas para aguantar posteriores procesos a petición de asociaciones comerciales que tan sólo han presentado reclamaciones de daños imprecisas a sus miembros.
En esta línea, hay que subrayar que esta magistrada falló en noviembre que el acuerdo alcanzado en el caso antimonopolio de 1998 del Gobierno estadounidense contra el gigante de Redmond era de interés público bajo la Ley Tunney, una norma nacional antitrust.
Según esta legislación, cualquier tercera parte que quiera apelar la decisión tiene que ser, en primer lugar, autorizada a intervenir por el juez que haya examinado el acuerdo. De este modo, los grupos de la industria confían en que Kollar-Kotelly se pronuncie sobre su petición a lo largo de este mes.