Microsoft suministrará servicios MSN Hotmail a los clientes de Telefónica Móviles

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías y que será extensible a 14 países, es el primero que se firma entre un operador y MSN Europe.

Publicado el 09 Ene 2002

Telefónica Móviles y Microsoft han firmado un acuerdo estratégico que permitirá a los clientes de la operadora acceder a Hotmail, el servicio de correo electrónico gratuito.

El acuerdo estratégico anunciado hoy posibilitará que los abonados de Telefónica Móviles de todo el mundo puedan recibir y responder e-mails enviados a través de MSN Hotmail, utilizando la tecnología SMS (servicio de mensaje corto) actualmente disponible en sus aparatos móviles.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo marco anunciado recientemente por el Grupo Telefónica y Microsoft y cuyo objeto es la colaboración en las áreas de tecnología y de promoción y marketing de productos y servicios. Dicho acuerdo fue suscrito el 4 de diciembre pasado en Madrid por César Alierta, presidente y consejero delegado de Telefónica, y Bill Gates, presidente y arquitecto jefe de software de Microsoft.

Luis Lada, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, manifestó Esta colaboración con Microsoft demuestra claramente la utilidad y la importancia de Internet a través del móvil. Dará a nuestros suscriptores conectividad, no sólo con otros usuarios de teléfonos móviles, sino también con aquellas personas que se comuniquen por e-mail, mediante la utilización de MSN Hotmail. Además, ayudará a reforzar la posición de Telefónica Móviles como líder en el desarrollo de tecnología para telefonía móvil de la que se beneficiarán todos nuestros suscriptores alrededor del mundo.

Judy Gibbons, vicepresidente de MSN EMEA, señaló MSN es uno de los líderes en la prestación de software como servicio en Internet. Este anuncio con Telefónica Móviles representa un gran paso adelante en la extensión de servicios de primera clase como MSN Hotmail desde el PC hasta el teléfono móvil. De forma cada vez más frecuente, los consumidores desean acceder a estos útiles servicios mientras se encuentran lejos de sus PCs o desde donde quiera que estén.

Con la utilización de MSN Hotmail SMS Service, los usuarios de Telefónica Móviles pueden recibir alertas en forma de SMS cuando se reciban e-mails en su bandeja de entrada de MSN Hotmail. En ese momento, el usuario puede utilizar los mensajes cortos para abrir y leer sus e-mails, responder a ellos, o reenviarlos a otra dirección. Las alertas SMS se activan en función de criterios definidos por el usuario y que tienen que ver con nombres específicos, direcciones o palabras clave en los mensajes entrantes. Los usuarios también podrán acceder a su bandeja de entrada MSN Hotmail y utilizar el Servicio SMS para visualizar mensajes de e-mail, responder o borrarlos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5