Microsoft ultima un pacto con la justicia estadounidense

El Departamento de Justicia estadounidense y Microsoft podrían estar ultimando un acuerdo extrajudicial con el que se pondría punto y final al juicio antimonopolio que les enfrenta.

Publicado el 02 Nov 2001

El principio de acuerdo prevé una serie de limitaciones para Microsoft, como por ejemplo firmar acuerdos de exclusividad con fabricantes de ordenadores o la adopción de acciones que restrinjan la posibilidad de que estos distribuyan aplicaciones de otros competidores de la firma de Gates, así como los iconos que incluyen en su pantalla inicial.

A cambio, la firma de software no se verá obligada a desvincular de su sistema operativo el navegador de Internet, cuestión que desencadenó el juicio que enfrenta a la compañía con la Justicia estadounidense desde 1998.; y ampliará el acceso de otros fabricantes al código de su sistema operativo Windows.

El ámbito temporal de este pacto es de cinco años prorrogables por otros dos en el caso de que Microsoft no cumpliera con sus compromisos, cuyo cumplimiento se encomendará a un comité de vigilancia formado por tres personas.

La noticia de este principio de acuerdo fue premiado con una subida del 6,35 por ciento de la firma en Bolsa, aunque se espera que parte de los 18 fiscales estatales que mantienen demandas contra la compañía no acepten el acuerdo y continúen con la vía judicial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5