MobileTel Shopping Mall es un sistema de geolocalización y comunicaciones desarrollado íntegramente por Grupo Poas, respondiendo a las necesidades de los centros comerciales para proteger, asistir y controlar a su personal.
El sistema está compuesto por uno o varios dispositivos móviles, puntos de geolocalización, balizas RFID, aplicaciones de gestión de uso local o remoto y un servidor que permitirá la comunicación entre ambos y la gestión del servicio. De hecho, con él se puede obtener información en tiempo real sobre posicionamiento geográfico, control de rutas, control de acceso, etc.
Además, permite configurar alertas automáticas, que dan información puntual sobre localización, invasión o evasión de zona, inactividad y, en caso de que su portador sufra un contratiempo, este puede utilizar el dispositivo para enviar un mensaje de socorro a una central de alarmas con las coordenadas geográficas actuales, simplemente pulsando un botón.
Las funcionalidades del dispositivo son la creación de alertas automáticas –por batería agotada, abandono de zona de seguridad o acceso a zona prohibida, movimiento o inactividad, así como de la temperatura ambiente–; la localización y conectividad gracias a su GPS incorporado –y dependiendo de la opción puede incluir RFID–; y la comunicación, ya que puede enviar mensajes predefinidos y realizar/recibir llamadas. Sus botones son totalmente configurables por el usuario.
Asimismo, destacar que Vulcano es una aplicación de gestión, creada específicamente para el proyecto MobileTel y basada en la herramienta de Poas para la gestión de sus técnicos, que se utiliza para interpretar la información creada por el dispositivo MobileTel. Además, esta herramienta permite realizar la configuración del dispositivo, definir las alarmas, enviar órdenes, etc.
Vulcano posibilita no solo conocer el paradero en tiempo real de técnicos y trabajadores, sino cualquier incidencia que pueda ocurrir en el desarrollo de su actividad. Es, además, un eficiente organizador de rutas, ordenes de trabajo, con herramientas de administración, logística, gestión, compras, etc. Tiene además la capacidad de generar alarmas y noticias predefinidas y todo dentro de una interfaz sencilla e intuitiva.
Larios Centro, en Málaga ha sido el primer centro comercial en España en incorporar la solución Mobiletel Mall aplicada a sus servicios de vigilancia, limpieza y mantenimiento.