El fabricante de telecomunicaciones Motorola prev alcanzar en Espaa una cuota de mercado de terminales mviles que oscilar entre el 14 y 15 por ciento al cierre de 2002, frente al 9 por ciento del ejercicio precedente, segn informa la directora general de la compaa en nuestro pas, Maribel Ferrero, quien califica de razonablemente bueno el presente ao para la compaa. De hecho, Ferrero atribuye este resultado al aumento de las ventas de mviles en el segmento de jvenes, as como a la poltica de marketing que ha llevado a cabo la empresa, unida al precio de sus productos.
La directiva tambin asegura que Motorola incrementar su cuota este ao, a pesar de que las ventas de mviles en Espaa no crecern, sino que se mantendrn en 10 millones en 2002 respecto a las de 2001. Asimismo, subraya que el modelo C33x, que se lanz con Vodafone en una campaa conjunta, y el T191 fueron los dispositivos que concentraron la mayor parte de las ventas en el mercado joven.
Por otro lado, Ferrero indica que el mundo de diseo en el mvil es otra de las apuestas que la organizacin ha llevado a cabo durante 2002. De este modo, la directiva aade que se ha trabajado en crear una imagen de marca con el fin de que el cliente pueda personalizar su terminal de la manera ms adecuada.
En cuanto a la lnea tecnolgica de cara a 2003, Maribel Ferrero anuncia que el grupo prev nuevos lanzamientos de terminales que permitirn mandar y recibir mensajes multimedia, adems de otras nuevas aplicaciones.
Por ltimo, la directiva de Motorola seala que la lnea de trabajo preparada para 2003 continuar en la de este ao, por lo que su poltica de negocio se centrar en los jvenes, en mantener la misma lnea de diseo en los mviles, en ofrecer precios asequibles en sus productos, y, finalmente, en incorporar nuevas aplicaciones en los terminales con el fin de incrementar los ingresos medios por usuario.