Motorola Solutions reducir los costes de conectividad con pasarelas inalámbricas

Las empresas, las agencias gubernamentales y los proveedores de servicios pueden acceder a las comunicaciones de alta velocidad a un coste asequible para las aplicaciones que requieren gran ancho de banda.

Publicado el 11 Mar 2011

49404_53

Motorola Solutions dispone de una nueva gama de productos a añadir a su catálogo de pasarelas inalámbricas para Ehernet punto a punto (PTP) de la Serie PTP 200, como son el PTP 230 y el PTP 250. Ambas soluciones ofrecen conectividad fiable en banda ancha inalámbrica así como en la tecnología backhaul en LOS (línea de visión) y en condiciones de nLOS (línea de visión cercana). Gracias a ello, los clientes cuentan con unas opciones asequibles con velocidades más altas para datos a un coste muy competitivo. Los dispositivos están especialmente pensados para acercar los servicios a zonas anteriormente inaccesibles, atendiendo rápidamente a la mayor demanda para aplicaciones tales como el reemplazo de líneas en alquiler, la vídeo vigilancia y la telefonía basada en voz sobre IP.

La nueva Serie PTP 200 de pasarelas Ethernet utiliza la tecnología propia de Motorola para proporcionar el alcance, la fiabilidad y las capacidades de throughput necesarios para las aplicaciones actuales utilizadas tanto por el sector profesional como el residencial.

El PTP 230 opera en el espectro sin licencia 5.8 GHz y proporciona unas conexiones en banda ancha inalámbrica de hasta 50 Mbps y un alcance de hasta 80 millas (129 km). Cuenta con OFDM (orthogonal frequency division multiplexing) así como la sincronización GPS para evitar el “multi path” y la auto interferencia, permitiendo la ampliación de la oferta de banda ancha inalámbrica a zonas anteriormente sin servicio.

El PTP 250 de banda dual puede operar en los espectros 5.4 GHz o 5.8 GHz sin que sea necesario cambiar el hardware. La radio utiliza la tecnología MIMO (entrada múltiple salida múltiple) para proporcionar caminos fiables bien LOS o nLOS y protege la señal para que no se desvanezca. Con una oferta de hasta 220 Mbps de throughput, es ideal para añadir capacidad para contenidos multimedia o para el envío de vídeos desde cámaras de seguimiento hasta los centros de control.

El catálogo PTP de Motorola ahora ampliado cuenta con el soporte del One Point Wireless Suite de herramientas para el diseño y gestión que ayudan a los departamentos de TI a reducir el tiempo del despliegue y mejorar la visibilidad de la red.

Los clientes podrán adquirir el PTP 230 y el PTP 250 en el segundo trimestre de 2011 a través del departamento de ventas de Motorola Solutions así como su amplia red de socios en el Programa de Canal PartnerEmpower. La versión PTP 250 de banda dual estará disponible en Norte América una vez certificada por la Comisión Federal para las Comunicaciones y la Industria de Canadá.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados