Movilidad y profesionalidad protagonizan SITI/@asLAN 2003

Los organizadores se muestran optimistas con el número de asistentes, que en su primera jornada alcanzaron los 1.600 llegando a superar los 2.000 en su segundo día, y apuntan a la movilidad y la banda ancha como temas punteros.

Publicado el 05 Feb 2003

Recién salidos de un momento de inflexión económica como ha sido 2002, afrontamos este año con un fuerte optimismo y con signos de recuperación en sectores como la telefonía los operadores y las telcos en general. Así comenzaba Carlos López Blanco, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el discurso inaugural de SITI/@asLAN 2003, el Salón Internacional de Redes, Internet y Telecomunicaciones, que abrió ayer sus puertas en Madrid.

La feria, en su décima edición, cuenta con la presencia de más de 50 empresas expositoras, a pesar de que este año vuelve a sus orígenes tras el paréntesis que supuso 2002, en el que se confió la organización a Expo Comm. Sencillamente se ha optado por un Salón para expertos en redes y telecomunicaciones, explicaba Agustín Alarcón, presidente de @asLAN, la asociación organizadora del evento.

Este sentir era compartido por la mayoría de las empresas expositoras que consideraban la vuelta al SITI clásico como un acierto, ya que la edición anterior el perfil del público no se ajustaba al que interesa a los expositores como nosotros, comenta Claudio López, director general de Unitronics.

De momento la feria, que se celebra durante los día 4, 5 y 6 de febrero, reunió el martes a 1.600 visitantes profesionales y la jornada de hoy miércoles se cierra con una previsión de 2.000 visitas. La mayoría de ellos interesados en temas como la banda ancha y, especialmente, las redes inalámbricas y los componentes necesarios para desarrollarlas.

Félix Benavides, director de marketing de Cisco Systems para España y Portugal y vicepresidente de @asLAN, destacaba con especial relevancia el protagonismo de la tecnología WI-FI en cuanto a tecnología inalámbrica, así como Ethernet en redes dentro de la oficina.

Por su parte, el director general de Unitronics comentaba el auge de la telefonía IP, frente a la tecnología de centralitas que vive un período de estado terminal.

Mientras, Alarcón, más que subrayar una tecnología en sí, apostaba por hacer hincapié en la pequeña y mediana empresa como parte fundamental de reactivación de la economía. La recuperación del sector depende de las pymes en estos momentos, más que de las grandes cuentas. La pyme, a pesar del entorno de dudas, está muy activa probablemente porque se le han puesto tecnologías clave como el ADSL en bandeja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4