La empresa española vinculada al grupo Teldat Fibernet ha presentado la solución DUSAC 32, un multiplexor desarrollado integramente por el equipo de I+D de la compañía que puede incrementar 64 veces la capacidad de una red de fibra óptica. Este equipo está desarrollado para todas aquellas empresas que necesiten importantes anchos de banda en Internet para sus operaciones como operadores, entidades financieras, canales de TV, centros de procesos o Administración Pública.
DUSAC 32 es capaz de transmitir 64 longitudes de onda diferentes a través de una sola fibra, lo que le permite aumentar 64 veces la capacidad de la misma para transmitir información. Debido a la calidad de sus láseres y su baja dispersión cromática, el producto permite el transporte de información a muy alta velocidad, desde 10 Mgps hasta 1,25 Gbps.
Si un enlace de fibra óptica es capaz de establecer unos 32.000 canales de voz, a través de la tecnología DUSAC de 32 portadoras de este número puede llegar a más de dos millones de canales. Otra de las características fundamentales del equipo es su transparencia, la capacidad de comunicar entornos diferentes independientemente del tipo de protocolo utilizado, como ESCOND, FDDI, Fibre Channel, Gigabit Ethernet, ATM o JDS, lo que lo hace especialmente adecuado, según sus fabricantes, para las comunicaciones metropolitanas.




