“Nokia ha conectado a miles de millones de personas en todo el mundo, y hoy hemos demostrado que nuestra línea de productos está pensada para conectar a los próximos mil millones con increíbles experiencias”, ha declarado Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Nokia. “Nuestra intención es ofrecer cuatro tipos de productos, incluidos nuestros terminales de entrada, asequibles, como el Nokia 220; nuestros móviles táctiles Asha, como el nuevo Nokia Asha 230; nuestros nuevos smartphones Nokia X, X+ y XL, pensados principalmente para mercados emergentes; y nuestra gama Lumia, que es donde integramos la mayor innovación y ofrecemos compatibilidad total con los servicios de Microsoft”, añadió.
Entrando en detalle, la firma ha llevado al MWCnuevos terminales de la familia Nokia X que incorporan una interfaz de usuario basada en Tiles -inspirada en los Lumia-, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon y Dual SIM. Además, todos los modelos (X, X+ y XL) cuentan con Fastlane, una pantalla que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas con mayor facilidad. Incorporan los servicios exclusivos de Nokia, como HERE Maps y la navegación GPS paso a paso, y Nokia MixRadio, y suponen una vía de entrada asequible al ecosistema de aplicaciones y servicios Microsoft, como el almacenamiento gratuito en la nube a través de OneDrive. Igualmente, con la adquisición de cualquier smartphone de la familia Nokia X en mercados seleccionados, el usuario disfrutará, por tiempo limitado, de un mes de suscripción global a Skype.
En concreto, el primer dispositivo, el Nokia X, incorpora una pantalla capacitiva IPS de 4″ y una cámara de 3 MP. El Nokia X+ se ha optimizado pensando en los entusiastas del mundo multimedia, que podrán disfrutar de más juegos, música, fotografías y vídeos, gracias a una mayor capacidad de memoria y almacenamiento. Tanto el Nokia X (89 euros) como el Nokia X+ (99 euros) estarán disponibles en los colores verde brillante, rojo brillante, cian, amarillo, negro y blanco. El tercer miembro de la familia, el Nokia XL (109 euros) cuenta con una pantalla de 5″ con cámara frontal de 2 megapíxeles y una cámara principal de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash. Este modelo stará disponible en verde brillante, naranja, cian, amarillo, negro y blanco.
Por otra parte, Nokia también ha presentado dos terminales diseñados para quienes quieren disfrutar de Internet por primera vez. Dentro de la gama Asha, el Nokia Asha 230 es la forma ideal de introducirse en los móviles totalmente táctiles. Incorpora todas las ventajas de esta plataforma como Fastlane y acceso a aplicaciones sociales conocidas como Line, WeChat y WhatsApp. Con sólo deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla, se activa su cámara, y un solo toque permite al usuario compartir imágenes en su red social favorita. Gracias una próxima actualización de software, este dispositivo incluirá 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube con Microsoft OneDrive, así como la posibilidad de guardar automáticamente las fotografías en dicho espacio. Con un precio aproximado de solamente 45 euros, está disponible en dos versiones, Single SIM o Dual SIM (una SIM o dos SIMs simultáneas) y comenzará a comercializarse de forma inmediata en Asia Pacífico, Europa, la India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.
Finalmente, la compañía ha mostrado el móvil clásico Nokia 220, con teclas físicas, pantalla a color de 2,4 pulgadas y un teclado a prueba de salpicaduras y polvo. Lleva preinstalados Facebook, Twitter y el buscador Bing. Con dos versiones (con una o dos tarjetas SIM simultáneas) Su precio aproximado de venta al público rondará los 29 euros, en su configuración básica.