Nace la primera experiencia de teleasistencia médica escolar

Los alumnos del Colegio Ramón y Cajal de Madrid cuentan desde hoy con un servicio médico permanente y a distancia gracias a la Fundación Madritel y la compañía de seguros de salud Adeslas, promotoras del primer servicio de teleasistencia médica vía cable.

Publicado el 09 May 2001

El cable de fibra óptica de Madritel conecta desde hoy el Colegio Ramón y Cajal y la Clínica Nuestra Señora de América de Madrid, fruto de la primera experiencia de teleasistencia médica escolar a distancia puesta en marcha por Adeslas y la Fundación Madritel.

La experiencia permitirá, durante seis meses, que los alumnos del Ramón y Cajal disfruten de un servicio de asistencia médica permanente a través de cable. Gracias a un sistema de conexión mediante fibra óptica y equipos médicos digitales adaptados para que sus sonidos e imágenes sean transmitidos a través de PCs interconectados, los pediatras de la Clínica Nuestra Señora de América podrán en todo momento desde el hospital acceder al historial médico de cada niño, tratar casos de urgencia, realizar revisiones periódicas, etc.

Una vez finalicen los seis meses del proyecto, se llevará a cabo una evaluación de su aceptación para su posible extensión a otros centros educativos, así como, en una segunda fase, a residencias de tercera edad, empresas y al entorno doméstico, para asistencia domiciliaria a enfermos crónicos y terminales.

Esta experiencia, en la que la Fundación Madritel ha invertido un total de 40 millones de pesetas (240.404 euros), ha sido posible gracias a la colaboración de Adeslas y del Grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la Escuela Superior de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, y el equipo de pediatría de la Clínica Nuestra Señora de América.

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Redacción RedesTelecom

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