Nfon aumenta y optimiza las comunicaciones de los clientes

El proveedor de soluciones de telefonía en la nube se conecta a los puntos neutros de Internet DE-CIX y LINX.

Publicado el 25 Oct 2017

Jan-Peter Koopmann, CTO de Nfon.

Nfon ha empezado a proporcionar a sus clientes en todo el mundo una mayor calidad de las comunicaciones y los servicios gracias a su conexión con los dos mayores puntos de intercambio de Internet globales: DE-CIX (Deutsche Commercial Internet Exchange en Fráncfort) y LINX (London Internet Exchange en Londres). La conexión directa a estos dos puntos neutros de Internet evita la necesidad de intermediarios adicionales y, en consecuencia, disminuye el riesgo de errores, como los derivados de un número excesivo de puntos de interconexión. “En el pasado podía suceder que algunos paquetes de datos se perdieran durante las conexiones entre Nfon y sus clientes debido a errores en la ruta de los datos que no podíamos controlar. Mediante la conexión con los puntos de intercambio DE-CIX y LINX, eliminamos los puntos de conexión intermedios y mejoramos la calidad de nuestras conexiones de red hasta un nivel nuevo e inigualable”, explica Jan-Peter Koopmann, director tecnológico (CTO) de Nfon AG.

La conexión con los nodos DE-CIX y LINX permite que la red de Nfon esté aún más cerca de sus clientes, en particular del importante segmento de las pequeñas y medianas empresas. “Las grandes empresas a menudo se hallan conectadas a un operador de red, que tiene un enlace directo con estos grandes puntos de intercambio de Internet. Para nuestros clientes, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas, los nuevos enlaces con los nodos DE-CIX y LINX permiten un mejor servicio y un notable aumento de la calidad sin costes adicionales”, añade el directivo (en la foto). “Gracias a la conexión directa a los puntos neutros DE-CIX y LINX, tenemos más influencia en el tráfico de los datos y nos afectan menos las interferencias externas y los posibles cuellos de botella”.

El punto neutro DE-CIX de Fráncfort ha sido el corazón del intercambio de datos a través de Internet en Alemania y Europa desde 1995 y se trata del mayor punto de intercambio de Internet del mundo en volumen de tráfico. En las horas punta, los servidores del nodo DE-CIX pueden llegar a transferir hasta 5,6 terabytes de datos por segundo y los del nodo LINX transfieren hasta 3,8 terabytes de datos por segundo. “La conexión a los puntos neutros DE-CIX y LINX es un paso lógico para adaptar la infraestructura de red de Nfon al crecimiento e internacionalización de nuestra compañía” concluye el CTO. “A través de nuestros socios, en cualquier momento podemos habilitar los intercambios de Internet a demanda con más puntos neutros como el VIX (Vienna Internet eXchange) de Austria y muchos otros nodos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5