Nokia espera un crecimiento del 10 por ciento en el mercado de móviles

Este dato, presentado por Jorma Ollila, presidente ejecutivo de Nokia, supone una rebaja de la previsión inicial realizada por la compañía que cifraba este crecimiento en un 15 por ciento.

Publicado el 04 Dic 2002

El fabricante de telecomunicaciones finlands Nokia prev que el mercado de telfonos mviles crecer un 10 por ciento en 2003, hasta los 440 millones de terminales. La cifra, que ha sido dada a conocer por Jorma Ollila, presidente ejecutivo de Nokia, es sensiblemente inferior a la que se prevea anteriormente, fijada en un 15 por ciento.

En lo que respecta al segmento de redes mviles, Ollila tambin se ha mostrado bastante negativo. El directivo ha asegurado que las ventas caern a nivel mundial un 20 por ciento en 2002 en este mercado. En el caso de Nokia, este descenso se situar en el 15 por ciento.

Pese a lo negativo de las previsiones, Ollila si se mostr convencido de que dentro del mercado de mviles an existen otras oportunidades de negocio. En este punto, el mximo dirigente de la compaa destac las buenas perspectivas de ventas que se espera alcanzar con los nuevos mviles con capacidades multimedia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5