Nokia lanza el primer teléfono de mensajería multimedia

Coincidiendo con la celebración de su conferencia anual sobre Internet Móvil, que finaliza hoy en Barcelona, Nokia ha presentado su primer teléfono con mensajería multimedia con el que inaugura la nueva era de los dispositivos de Tercera Generación.

Publicado el 21 Nov 2001

Dentro del marco de la Conferencia sobre Internet Móvil y en coordinación con Telefónica Móviles, Nokia ha realizado una demostración de los servicios de mensajes multimedia (MMS). La mensajería multimedia, que se pudo presenciar en directo en la conferencia, demostró de primera mano a los asistentes las capacidades integrales de este servicio que puede incluir servicios como el envío de imágenes digitales, gráficos y sonido entre terminales móviles.

Para mostrar algunos de estos servicios, Nokia utilizó su MMSC (Multimedia Service Centre) conectado a la red comercial de Telefónica Móviles. Luis Lada, presidente ejecutivo de la filial de móviles de Telefónica, resaltó las altas expectativas de la compañía en servicios MMS al señalar que esta tecnología será uno de los motores de la industria de la telefonía móvil en el futuro cercano, y aseguró que Telefónica Móviles está preparando el lanzamiento comercial de servicios de mensajería multimedia para la primera mitad del año próximo.
Hoy nos encontramos en una situación en la que estamos aportando conocimiento y nuevos paradigmas en la industria. A partir de ahora diremos ¿ves lo que te digo?, en lugar de ¿escuchas lo que te digo?, afirmó el Chairman y CEO de Nokia, Jorma Ollila, en alusión a la importancia del lanzamiento del modelo 7650, primer teléfono que incorpora mensajería multimedia. La Historia ha demostrado que los avances en la forma de comunicarnos pueden dar lugar a culturas de relacionarnos completamente nuevas. De modo similar a lo que supuso la transición de la radio a la televisión, la evolución que significa pasar de la mensajería textual a la comunicación multimedia marca un nuevo hito histórico en las comunicaciones móviles, con la combinación de imágenes, sonido y texto.

Así, el nuevo Nokia 7650 es el primer producto de la compañía que presenta un nuevo look concentrado en un atractivo dispositivo telefónico celular al que se le ha incorporado una cámara fotográfica digital, funcionalidades de mensajería multimedia MMS, un interfaz mejorado y una gran pantalla a color. Con las funcionalidades MMS del 7650 los usuarios pueden combinar contenidos de texto, gráficos, audio e imágenes en un mismo mensaje y enviarlo a otro terminal MMS o a una dirección de correo electrónico. El terminal estará disponible a partir del segundo trimestre de 2002 al precio de 750 euros (cerca de 125.000 pesetas).

En un mensaje dirigido a las operadoras, Ollila advirtió que una de las misiones fundamentales de estas compañías se basa en asegurar que los usuarios no tengan de pagar diferentes precios por el uso de distintas aplicaciones de software. El ejecutivo afirmó que una de las claves para el crecimiento futuro del mercado relacionado con MMS reside en la mensajería inteligente (smart messaging).

El chairman y CEO de Nokia hizo alusión a los 250.000 millones de mensajes SMS que se habrán enviado a finales de este año, 30.000 millones de los cuales se efectuarán en estas Navidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5