Nokia realiza llamadas entre GSM y UMTS

Nokia ha conseguido superar uno de los obstáculos de UMTS, realizando una llamada entre la tercera generación y GSM, un reto que limitaba las posibilidades comerciales de la última generación móvil.

Publicado el 02 Dic 2002

Hasta el momento la idea de no poder establecer llamadas entre los terminales UMTS y los GSM supona una importante barrera comercial a la hora de poner en marcha el servicio.

Finalmente, la finlandesa Nokia ha conseguido eliminar este obstculo, asegurando que haba logrado transferir llamadas de voz terminales de segunda y tercera generacin de telefona mvil, lo que supone que una vez puesto en marcha el servicio no ser necesario prescindir de los tradicionales telfonos GSM.

Las pruebas se han llevado a cabo en Italia mediante el terminal UMTS Nokia 6650 y la infraestructura 2G del operador Omnitel-Vodafone. Hasta el momento, uno de los frenos que se encontraban los operadores para no poner en marcha sus infraestructuras era el miedo a que sus actuales clientes no migrarn al nuevo sistema, mucho ms teniendo en cuenta que la cobertura GSM es prcticamente total y el momento de recesin econmica que vivimos.

An as, para los analistas y consultores del sector, la puesta en marcha de la tercera generacin, podra suponer el impulso necesario para que se inicie el resurgimiento del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5