Nokia, Texas Instrument y otras 15 firmas se unen para crear una nueva compañía dedicada a la multimedia

La compañía finlandesa fabricante de móviles, Nokia, junto con Texas Instruments y otras 15 empresas han creado una compañía para desarrollo de software, semiconductores y electrónica para multimedia.

Publicado el 01 Mar 2002

Nokia y Texas Instruments, junto con la coreana LG Electronics, podran contar cada una con una participacin de 13,5 por ciento en el consorcio, cuyo nombre ser Commit, segn han informado las compaas en un comunicado.

Commit, en la que se invertir inicialmente 28 millones de dlares (ms de 32 millones de euros), desarrollar software y semiconductores para productos de electrnica multimedia.

Aunque por el momento no se ha especificado sobre los productos que la nueva compaa fabricar, el comunicado emitido por estas firmas sealaba Funciones como navegar por Internet, comunicaciones y oficinas mviles y procesamiento de vdeo se incluirn dentro de un nico terminal, similar a un PDA (Personal Digital Assistant) o incluso un reproductor MP3.

Finalmente, el comunicado seala que la Academia China de Tecnologa de Telecomunicaciones y la PTIC Information Industry China podran tener otra participacin del 13,5 por ciento, mientras que el resto de las acciones estaran en manos de otras siete compaas chinas y otras cinco extranjeras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4